Salesianos Catemu desarrolló Muestra Agrícola 2022

Con alrededor de veinte exposiciones y la participación de más de cincuenta estudiantes de tercero y cuarto medio, la Escuela Agrícola Salesiana Catemu realizó la trigésima versión de la Muestra Agrícola, durante la jornada del miércoles 28 de septiembre.

El evento mostró a toda la comunidad, tanto interna como externa, algunos de los conocimientos y destrezas desarrollados por los estudiantes durante años de formación técnico académica.

La ruta del visitante era guiada totalmente por estudiantes, quienes expusieron temas como producción de leche caprina, hidroponía, elaboración de yogurt, inseminación artificial, vinificación y crianza de conejos, entre otras.

Dentro de los visitantes los más felices fueron los niños, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de relacionarse con los animales de la muestra y los de la granja educativa.

La organización y evaluación del evento correspondió al área Técnico Profesional. En palabras de su coordinador, Heins Celedón, apuntaron mayormente a las habilidades mostradas por los estudiantes, quienes reflejaron “un buen lenguaje técnico, trabajo en equipo, pensamiento creativo, comunicación y empatía”.

Complementó indicando que: “estamos contentos por el apoyo de la comunidad educativa en esta exitosa muestra y agradecemos la visita de funcionarios de la fundación La Semilla, comunidades educativas de la comuna y público en general”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario