Salesianos Alameda celebró Fiestas Patrias e importancia del sufragio

La comunidad educativa-pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda se congregó el pasado 14 de septiembre en un acto organizado por el departamento de Historia y Geografía, junto al departamento de Religión y Filosofía, para celebrar el aniversario del país.

La actividad estuvo encabezada por el director P. Víctor Mora y el rector Walter Oyarce, junto a los miembros del Consejo de Coordinación.

Se invitó a la comunidad escolar a reflexionar sobre el valor e importancia de la democracia, haciendo un recorrido por la historia del sufragio en Chile, sus dificultades, logros y el camino de este derecho.

Se señaló la importancia de “su valoración y respeto como un Derecho Humano, ya que votar es más que elegir a un candidato, también es elegir a las personas que reflejan nuestros intereses en determinadas decisiones y cómo su representación política afectará a la comunidad, región o país”.

El día finalizó con los tradicionales juegos típicos que los distintos departamentos ofrecen a los estudiantes y con un fraternal almuerzo de docentes y asistentes de la educación.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario