Velada 135 años del Liceo San José de Punta Arenas

Con ocasión de la celebración del aniversario 135 del Liceo San José de Punta Arenas, la comunidad educativo pastoral se reunió en una velada de gala bajo el lema “Os daré pastores que os apacienten con ciencia y con inteligencia”, haciendo un llamado a quienes acompañan a jóvenes y niños en su proceso de crecimiento, para ser dignos seguidores del llamado de Cristo a sus discípulos, replicado por San Juan Bosco a los misioneros de la Patagonia.

En torno a una selección musical de la obra El Pionero, del Taller Alturas, se entrelazaron música, poesía, danza y teatro para revivir los hitos de un colegio que es baluarte en el extremo austral del país y que con solemnidad reconoció como su ex alumno destacado 2022 a Esteban Guic Sesnic, empresario regional.

En su mensaje a los presentes agradeció este premio, se lo dedicó a su curso e instó a los jóvenes a trabajar con perseverancia y fe en su trabajo. Aprovechar las herramientas que el colegio les brinda para ser personas de bien.

Tras la bendición del P. Juan Carlos Favaretto, director de la presencia salesiana de Punta Arenas, finalizó una velada marcada por la unión de elementos temporales que permitieron contrastar el pasado y presente de un colegio que es tradición y vanguardia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario