Salesianos Alameda celebró la educación técnico profesional

Como es tradición, el Centro Educativo Salesianos Alameda celebró junto a su estudiantado la Semana de la Educación Técnico Profesional.

Estuvo marcada por diferentes actividades, entre las que destacaron la charla realizada por el ingeniero civil eléctrico Víctor Pacinis sobre experiencia en minería para los estudiantes de Electricidad y Electrónica de tercero medio; la charla dictada por Leonardo Lobos, jefe de carrera de Mantenimiento Aeronáutico de la Universidad Técnica Federico Santa María a estudiantes de Mecánica Industrial con mención en Máquinas y Herramientas y Electromecánica de cuarto medio; y una exposición de Rhona a cargo del subgerente comercial, para quienes se especializan en Electricidad y Electrónica.

Además el establecimiento contó con la visita de Julio Covarrubia, geógrafo de la Universidad de Chile, profesor adjunto de la Facultad de Arquitectura de la misma casa de estudios, subgerente de geointeligencia de ENTEL y ex alumno de la casa salesiana de Alameda.

Se dirigió a los jóvenes reflexionando sobre su experiencia como estudiante salesiano, haciendo énfasis en el esfuerzo y la resiliencia que significaba para un jóven de la periferia participar de esta casa de estudio, junto con agradecer “el haber estudiado acá, ya que significó una pequeña entrada al mundo, gracias a herramientas como el rigor, lo que permitió sortear con éxito diversos obstáculos”.

También enfatizó en la importancia de las clases de historia, “que permitieron desarrollar conciencia social y entender de dónde venimos y hacia dónde vamos”, junto a hacer realidad el lema de ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Finalmente los llamó a tener resiliencia, a no victimizarse, no temer levantar la mano y tener empuje y coraje creyendo en ellos, ya que cada uno tiene el potencial para ser líderes el día de mañana.

Durante las jornadas, y gracias al aporte de Fundación Arturo Irarrázaval Correa, se agradeció la renovación del laboratorio de control numérico computacional CNC, el recambio de 5 tornos convencionales y dos fresas, que permitirá a los estudiantes de Mecánica estar a la vanguardia del desarrollo y manejo de tecnologías para el área.

La semana tuvo un cierre especial en un solemne acto presidido por el rector Walter Oyarce, acompañado por Danny Urtubia, coordinador Técnico Profesional, junto a los miembros del Consejo de Coordinación.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario