Salesianos Alameda: celebrar el legado de Don Bosco

El director del Centro Educativo Salesianos Alameda, P. Víctor Mora, en el contexto de los 207 años del nacimiento de Don Bosco, se dirigió a los jóvenes destacando la vida del santo fundador, “la de un jóven soñador que vivió en un contexto de gran dificultad y que dijo sí al proyecto de Dios para ayudar en la salvación de los jóvenes”.

El P. Víctor recalcó que “todas las instituciones y personas que forman parte de la comunidad salesiana obedecen a lo propuesto por Don Bosco, que buscó dar oportunidades a jóvenes, junto a justicia, respeto e integridad. Es por ello que todo lo que hacemos en Salesianos Alameda es en servicio de ellos, para darles oportunidades en el ámbito Técnico Profesional, Científico-Humanista, agrícola y a aquellos en condición de vulnerabilidad”.

Los estudiantes del establecimiento, en el marco de la celebración a Don Bosco y su legado, festejaron al santo con distintas actividades de carácter deportivo y lúdico, dando vida a una competencia por alianzas que representó a distintos personajes icónicos y valores de la identidad salesiana.

Las alianzas y celebraciones culminaron el sábado 22 de agosto, con una cicletada familiar y una zumbatón, para dar cuenta que la comunidad educativo pastoral se hace entre todos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario