Colegio Don Bosco Calama celebra Semana Técnico Profesional

Con diversas iniciativas relacionadas a las especialidades que imparte el colegio salesiano de Calama se desarrolló la Semana Técnico Profesional 2022.

Las actividades comenzaron el lunes 22, cuando se realizó un taller vocacional dedicado a los segundos medios, el que estuvo a cargo de Inacap.

Durante el martes 23 la empresa Copec realizó la charla técnica “Energías renovables no convencionales”, donde participaron los cuartos medios, mientras que la empresa Otraco realizó una denominada “Uso y mantenimiento de neumáticos para el movimiento de tierra en la industria minera”.

El miércoles 24 la Compañía Minera Lomas Bayas, inició la capacitación “Fortalecimiento de las competencias técnicas en la minería del siglo XXI”.

El jueves 25 la empresa Simma realizó la ponencia “Campo laboral para mecánicos industriales y vinculación con el medio”. Durante la jornada, también la Guíñez Ingeniería desarrolló la charla “Muestreo, geomensura integral y movimiento de tierras al servicio de la minería”.

Las actividades culminaron el viernes 26 cuando se realizó la charla “La Mujer en Minería” a cargo de la Minera El Abra, instancia donde participaron solo estudiantes damas del colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario