Conversatorio constitucional colegio Santo Domingo Savio Alto Hospicio

El área Humanista y Centro de Recursos de Aprendizaje del colegio Santo Domingo Savio Alto Hospicio, llevaron a cabo un evento llamado “Conversatorio Constitucional”, encabezado por el Rector José Rubilar, el miércoles 24 de agosto.

La instancia informativa enmarcada en el Proceso Constitucional 2022 contó con la participación de las y los estudiantes de Enseñanza Media.

En dicha actividad, exponentes de las opciones Apruebo y Rechazo, compartieron sus visiones sobre Derechos Sociales, Plurinacionalidad, Sistema político, Medio Ambiente, Sistema de salud y Pensiones. Temáticas propuestas por estudiantes, profesoras y profesores del área, además de responder preguntas formuladas por los participantes.

Los invitados fueron:

El Sociólogo Gonzalo Prieto, Máster en Medio Ambiente (Universidad Complutense de Madrid), Ex Gobernador de la Provincia de Iquique y ex concejal de la comuna de Alto Hospicio. Actualmente se desempeña como Gerente de la Empresa Estudios y Consultorías IMAGINA Ltda.

El abogado Alonso Velásquez, Diplomado en Estrategia y Negocios, Magíster en Proceso de Tesis en Gestión y Políticas Públicas. Ex dirigente estudiantil y actual panelista frecuente en distintos programas radiales de la zona norte.

El abogado Vittorio Canessa, académico universitario, Diplomado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Ex Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Finis Terrae.

La actividad se desarrolló en un cálido y ameno ambiente de fraternidad, respeto y cercanía con la audiencia concluyendo con una ronda de preguntas formuladas por las y los asistentes. Finalmente, los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones y compartieron con funcionarias, funcionarios y estudiantes de ambos ciclos.

Esta instancia educativa, marca el inicio de futuras actividades que promuevan la formación ciudadana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario