Presencia salesiana de La Serena celebra los 207 años de San Juan Bosco

El Colegio Salesiano de La Serena celebró el natalicio N°207 de nuestro Padre Fundador con una Solemne Eucaristía a Don Bosco, el pasado martes 16 de agosto.

La misa se realizó en el patio central con la participación de toda la Comunidad Educativa Pastoral. La ceremonia fue presidida por el Director P. Miguel Rojas, concelebrada por sus hermanos sacerdotes, P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral, y P. Manuel Fajardo, Rector del Santuario María Auxiliadora.

El lema que llevó la ceremonia fue, “hagamos todo por amor, nada a la fuerza”, aguinaldo del Rector Mayor, Ángel Fernández, inspirado en la figura de San Francisco de Sales.

Educadores y estudiantes, en el momento de la presentación de ofrendas, llevaron signos alusivos a la celebración del cumpleaños 207 de San Juan Bosco, como, por ejemplo, la torta, imagen de San Francisco de Sales, par de ladrillos, lienzos de cada alianza que anima la semana salesiana; y pan y vino para la consagración.

Semana Salesiana 2022

Con la Solemne Eucaristía a Don Bosco, tradicionalmente, se da inicio a la Semana Salesiana. No obstante, el Ministerio de Salud informó la suspensión de clases presenciales decretando cuarentena preventiva hasta el domingo 21 de agosto, retornando a clases presenciales el día lunes 22 de agosto. Por tanto, las actividades de la Semana Salesiana serán reprogramadas.

Familia Salesiana de La Serena renovó su compromiso con la misión de Don Bosco

La Familia Salesiana se reunió la tarde del 16 de agosto para celebrar la Eucaristía, y renovar nuestra fidelidad y adhesión al carisma heredado de Don Bosco.

La Misa de la Fidelidad se celebró en el Santuario María Auxiliadora de La Serena y fue presidida por el Director P. Miguel Rojas y concelebrada por sus hermanos sacerdotes, P. Manuel Fajardo y P. Andrés Morales.

En su mensaje, el P. Miguel Rojas se centró en el amor y don del Espíritu, al que adhieren los integrantes de la Familia Salesiana de Don Bosco, haciendo también referencia a la frase del aguinaldo 2022, que dice “hagamos todo por amor, nada a la fuerza”. En este sentido, San Juan Bosco se caracterizó por ser un hombre de Dios que trabajó por servir y rescatar a los jóvenes más necesitados, ofreciéndoles un proyecto de vida basado en la razón, religión y amor.

En el ofertorio, junto al pan y vino, se colocó la imagen de San Francisco de Sales, conocido como el santo de la dulzura y amor. De ahí que, Don Bosco decidió dedicar su congregación y familia religiosa a él.

Al término de la Eucaristía hubo un compartir fraterno en el patio del establecimiento.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario