Colegios Salesianos de Catemu y Valparaíso se reúnen en jornada para formación de jóvenes líderes

Parte de las directivas de curso y centro de alumnos del colegio salesiano de Valparaíso se reunió con las cateminas para, juntas, trabajar la temática de liderazgo de forma mancomunada y transversal, el pasado 28 de julio.

La comitiva porteña, liderada por David Neira, secretario Pastoral Juvenil Salesianos Valparaíso, junto al P. Roberto Pozas y la rectora Nataly Araya, por Catemu, gestionaron el encuentro entre ambas escuelas a fin de potenciar las diversas acciones de cuanto al tema de forjar futuros líderes.

Luego de ser recibidos y bienvenidos por la rectora, se pasó a la presentación de la realidad de la Escuela Agrícola, mostrando las distintas acciones llevadas a cabo en Catemu, presentación a cargo del jefe del área técnica, Heins Celedón. Además de mostrar las instalaciones de la escuela.

Por otro lado, la formación de líderes salesianos se gestiona bajo la perspectiva del ciudadano comprometido y buen cristiano.

En este sentido, el coordinador pastoral, Ricardo Soto señaló que Domingo Savio tuvo un liderazgo especial, instancia donde los alumnos de pastoral presentaron los distintos valores de Domingo Savio, dados como ejemplo de un liderazgo positivo para los jóvenes de ambas escuelas”. Mientras que la rectora, Nataly Araya, reflexionó sobre ambas realidades sentenciando quepodemos ser físicamente diferentes pero nos reúne un espíritu en común: Don Bosco, María Auxiliadora y Domingo Savio, somos Salesianos.

La jornada de trabajo se enfocó en el desarrollo de distintos proyectos como por ejemplo, medio ambiente, salesianidad e identidad salesiana, energías renovables y mejoras de espacios dentro de la escuela. Los alumnos de ambas escuelas desarrollaron dichos proyectos buscando formas de implementarlos y evaluar el impacto de los mismos. Esta tarea se enfocó en la formación de los futuros líderes y cómo aprenden a observar, evaluar, presentar soluciones y mejoras de su entorno.

Sobre la finalidad de la actividad, David Neira indicó que “la idea es potenciar en ellos las actividades de liderazgo, para así contar con futuras directivas”. Además en la instancia se destacó lo importante que es aprender de Catemu, sus estudiantes y profesores y el cómo hacen las cosas. Agregando que:somos realidades muy parecidas y a la vez con diferencias, podemos aprender mucho entre nosotros finalizó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario