Nuevas carreras orientadas a la gestión, informática y tecnología

VERSIÓN INTERACTIVA

Fiel a su compromiso de desarrollo e innovación con el país, la casa de estudios salesiana incorporará vanguardistas ingenierías a su oferta académica.

La experiencia que las instituciones salesianas de Educación Superior han desarrollado durante décadas en sus más de 90 establecimientos alrededor del mundo, sumado al compromiso de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) con el desarrollo del país, movilizaron la apertura de cuatro nuevas carreras del área ingenieril.

La UCSH, institución acreditada por cuatro años en nivel avanzado ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), complementará su actual oferta académica con ingenierías en Computación e Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Control de Gestión e Ingeniería Civil Industrial, las que se comenzarán a impartir desde 2023 y cuentan con un alto nivel de empleabilidad al primer año, que supera el 84%.

• Ingeniería en Control de Gestión: Con una duración de 10 semestres, permitirá a sus egresados el diseño, implementación y monitoreo de sistemas de información y control de gestión en torno al logro de objetivos organizacionales. Podrán comprender distintas funciones que se desarrollan al interior de una institución a través de una adecuada utilización y gestión de los sistemas, lo que les permitirá apoyar la toma de decisiones y coordinar diversas actividades, procesos y trabajo en equipo, de forma asertiva y profesional. Por Karina Velarde, periodista

• Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones: Luego de cursar los 10 semestres, los egresados podrán implementar aplicativos tecnológicos, que respondan a necesidades de las organizaciones. Gracias a una visión sistémica y estratégica, podrán integrar tecnologías de vanguardia del área informática y redes de comunicación. Su formación favorecerá el desempeño efectivo en la administración y mantenimiento de proyectos tecnológicos, además de mantener la seguridad informática en base a estándares y metodologías que resguardan la fiabilidad, seguridad y calidad. Requiere Prueba de Competencia Matemática 2.

• Ingeniería Civil en Computación e Informática: Tras 12 semestres los estudiantes adquirirán la formación necesaria para liderar procesos de diseño, desarrollo e implementación de software desde una perspectiva ética y bajo altos estándares de calidad. Poseerán una amplia visión acerca de la aplicabilidad de la tecnología, lo que les permitirá diseñar soluciones integradas e innovadoras de acuerdo con distintos modelos de negocio, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Requiere Prueba de Competencia Matemática 2.

• Ingeniería Civil Industrial: Tras 11 semestres, los estudiantes conseguirán una sólida base científica, tecnológica y alta capacidad de análisis del entorno, además de habilidades de pensamiento innovador que servirán para optimizar procesos y potenciar el uso eficiente de recursos. Serán capaces de desarrollar acciones y métodos para fortalecer la gestión productiva, empleando herramientas tecnológicas y de decisión económica financiera para afrontar entornos cambiantes, complejos y globalizados. Requiere Prueba de Competencia Matemática 2. Todas las carreras serán dictadas en el campus Carmen 350 de la UCSH, ubicado en Santiago.

VERSIÓN INTERACTIVA

Para más información, ingresar a www.ucsh.cl.

Deja un comentario