Salesianos Calama celebra a los pueblos originarios

En un ambiente de fraternidad y con la especial presencia de Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, el Colegio Don Bosco de la ciudad conmemoró el Día de los Pueblos Indígenas, celebración muy importante para la comunidad educativo pastoral, ya que el 40% de sus estudiantes, además de algunos docentes, pertenecen a etnias locales.

La celebración estuvo dirigida por la educadora Maribel Rodríguez, quien pertenece al pueblo Lickanantay y ejerce como docente del Taller de Lengua Indígena. En la ceremonia, el rector Héctor Concha mencionó que “es una bendición de Dios que Don Bosco haya abierto sus brazos y haya juntado en la Comunidad Salesiana de Calama a jóvenes y maestros de tantos pueblos originarios y naciones”.

El rector, además, destacó que “entre nuestros jóvenes y maestros están presentes los pueblos Lickanantay, Aymara, Quechua, Coya y Chango, además de los países Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia, Argentina y Chile”.

El alcalde Eliecer Chamorro dio la bienvenida a los estudiantes salesianos con palabras en idioma kunza, para luego invitarlos a cuidar las culturas presentes en la región y a respetar las identidades propias de cada pueblo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario