Salesianos Concepción fue sede de la Jornada Zonal Sur

La Comunidad Educativa de Concepción fue sede del Encuentro Educativo Pastoral Zonal Sur que se realizó los días 7 y 8 junio, en el que participaron directivos de los Colegios de Puerto Montt, Valdivia, Linares, Talca y Concepción.

Al comenzar el encuentro el director del Colegio Salesiano de Concepción P. Claudio Cartes, dio la bienvenida a todos los presentes junto a la rectora, Ida Sepúlveda, y Nicolás Melgarejo, presidente del Centro de Estudiantes (CEE).

Seguidamente, estudiantes del Taller de Instrumentos Musicales junto a su educador Fernando Saavedra, tocaron una pieza musical para dar la bienvenida.

Varios participantes en este encuentro, fueron ex alumnos o ex directivos de la casa salesiana de Concepción, es por ello que se les entregó un presente a estas personas por su paso por el colegio.

Durante el primer día, los participantes compartieron estrategias educativas, transmitieron experiencias, presentaciones de informes de gestión escolar, actividades y eventos realizados en 2021, diálogos educativos en equipo, acciones de mejora educativa, etc.

El segundo día comenzó con una eucaristía presidida por el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo. Posteriormente se dio continuidad al programa del evento, en el que los presentes recorrieron las instalaciones del colegio para conocer la realidad educativa.

Visitaron las salas de clases y compartieron con los estudiantes sobre el uso de la tecnología en las clases, como el uso del Chromebooks para el mejoramiento educativo y cómo implementarlo en beneficio al estudiante.

También conocieron el equipamiento implementado en el edificio industrial, donde los educadores presentaron los distintos talleres técnicos: construcciones electrónicas, taller de telecomunicaciones, domótica, centro de entrenamiento para instalación y operación de servicios de comunicación e internet de las cosas, laboratorio de diseños y montaje de circuitos impresos, taller de mecánica automotriz, entre otros.

Los directivos visitaron la sala multimedial “Don Bosco” que está siendo terminada y lista para inauguración, proyecto financiado por el Colegio en conjunto con el Centro General de Padres (CEGEPA), quienes apoyaron la iniciativa para potenciar el mundo audiovisual en el establecimiento.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario