Colegio Salesiano de La Serena celebró sus 122 años de historia

El Colegio Salesiano San Ramón de La Serena celebró su aniversario 122, motivo por el cual desarrollaron diversas actividades para darle realce a esta fecha tan importante para la Comunidad Educativa Pastoral, el pasado martes 31 de mayo.

Las celebraciones comenzaron con un acto en los Buenos Días encabezado por los integrantes del Consejo de Coordinación, quienes destacaron la consolidación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano a lo largo de los 122 años de historia, en los que el establecimiento confesional católico de varones se ha convertido en un emblema de la educación media técnico profesional (EMTP) por su aporte social a miles de familia de distintas generaciones, quienes han confiado en su formación para construir sus proyectos de vida.

En el solemne acto, la Rectora Enriqueta Villalobos, destacó la tradición y prestigio del colegio a través de varias décadas de la historia, lo cual se debe al esfuerzo de toda la Comunidad Educativa Pastoral en su permanente búsqueda de mejorar y entregar las mejores herramientas para una educación técnico profesional de calidad con el sello de “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

En la lectura de la reseña histórica se recordó la mañana del 31 de mayo de 1900, cuando llegaron desde Sucre (Bolivia) los sacerdotes P. Juan Gasparolli, P. Francisco Jano y P. Justo Pastore González. Hito histórico que marca el inicio de la Obra Salesiana de La Serena, forjada con el mismo espíritu de su fundador, Don Bosco, con trabajo y templanza.

Al finalizar el acto, el P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral, entregó la bendición final y enseguida el profesor de música Raúl Rodríguez dirigió el canto del himno, “siempre salesiano”.

Durante el transcurso de la jornada también se desarrollaron recreos entretenidos y una exposición fotográfica con registros históricos que reflejan el paso de los años y los avances del colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario