Asociación de Damas Salesianas celebran 31 años de fundación en Chile

Decenas de mujeres laicas comprometidas con el carisma de don Bosco se reunieron en el Santuario Divina Misericordia de Las Condes para celebrar los 54 años de fundación en Venezuela y 31 años en Chile, de la Asociación de Damas Salesianas (ADS), el pasado martes 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen María.

La celebración eucarística fue presidida por el delegado nacional de ADS, P. Félix Levin, quien en su homilía profundizó en el encuentro de María e Isabel.

“Nos encontramos con dos mujeres que tienen una característica particular. Hay una inteligencia en María e Isabel que se despierta a través de la fe. Hay dos mujeres que se reconocen con una inteligencia espiritual. Una inteligencia dirigida a vivir, expresó.

Prosiguió, “María e Isabel son mujeres que supieron comprender su entorno, leer su propia realidad y en el sufrimiento que estaban viviendo había una solicitud de transformación. Construyeron un equilibrio de vida que les permitió entender su mundo como un lugar de misión”.

“La inteligencia espiritual del contacto con el Evangelio transforma el mundo. El señor puede encender nuestra vida. Para Dios no hay nada imposible. Estamos aquí para recibir los efectos de la gracia, recibir el fuego del servicio y del amor. Por eso seguimos apostando”, concluyó.

Al concluir la celebración, las presentes renovaron su promesa y posteriormente, Jeannette Boudon, presidenta de ADS dirigió unas palabras de agradecimiento. “Fuimos tantas, todas voluntarias maravillosas. Ahora somos menos, pero estamos felices”.

Participaron de la eucaristía representantes de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Salesianos cooperadores y Emprende mamá, programa de acompañamiento dirigido a embarazadas y madres adolescentes.

ADS Chile

La Asociación de Damas Salesianas es una institución Salesiana sin fines de lucro, integrada por mujeres laicas, profesionales y voluntarias, que desarrolla proyectos sociales de apoyo, prevención y promoción preferentemente en las áreas de Educación, Capacitación Laboral y Maternidad Adolescente.

ADS Chile existe desde 1991 y actualmente realiza proyectos en Santiago, Valdivia y Sexta Región. Es dirigida por un Directorio Nacional y Directoras de Proyectos que trabajan en equipo. Está organizada como empresa de voluntariado, con capacitación y formación permanente a sus integrantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario