Familia Salesiana de Puerto Natales celebró a María Auxiliadora

El pasado 24 de mayo, se realizó en Puerto Natales la procesión de la Solemnidad de María Auxiliadora, momento en el que la familia salesiana se reunió en torno a la figura de la Virgen, patrona de los salesianos y de la diócesis de Magallanes.

Con la presencia del Director del LSMF, P. Héctor Vásquez, párroco P. Jorge Lopez, Coordinador Pastoral P. Héctor Hernández y diácono permanente Ignacio Díaz, se desarrolló en el gimnasio del liceo salesiano la eucaristía en honor a nuestra madre María Auxiliadora, instancia que reunió a gran parte de la Comunidad Educativo Pastoral del Liceo Monseñor Fagnano, junto a miembros Asociación de devotos de María Auxiliadora (ADMA), Comunidades Religiosas, Salesianos Cooperadores, entre otros.

El P. Héctor Vásquez destacó la fuerza e importancia de María Auxiliadora como madre y guía de todos los presentes, junto a la relevancia que tuvo su figura para nuestro fundador San Juan Bosco.

En esta oportunidad la celebración estuvo engalanada por un coro de estudiantes liderados por la docente de música Melissa Contreras, en compañía de la educadora de párvulos Eliana Montiel, director de la OSIS, Ignacio Morales, y monitor de cuerdas de la OSIS, Jaime Zelaya, quienes cantaron y animaron la solemnidad, con cariño, respeto y simpatía.

Finalizada la primera parte de la ceremonia, los fieles se congregaron a la salida del colegio para dar inicio a la procesión, la que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Parroquia María Auxiliadora del Carmen, donde se realizó la segunda parte y final de la celebración, la que concluyó con una invitación a los fieles, a disfrutar de un sabroso chocolate caliente y unas apetitosas rosquillas, en la “Casa Juvenil” de la ciudad.

La solemnidad fue transmitida por redes sociales y canal de televisión SALESIANOS TV.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario