Salesianos La Serena inspiró Día del Estudiante en el ejemplo de Domingo Savio

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena, durante el 11 de mayo, celebró el Día del Estudiante y la fiesta de San Domingo Savio con un emotivo acto, convivencia y juegos en los patios.

La jornada comenzó con un buenos días especial que tuvo en el centro del escenario la imagen de Domingo Savio, santo juvenil salesiano y fuente de alegría e inspiración para los jóvenes.

El acto, organizado por la Pastoral, definió a Domingo Savio en siete conceptos que fueron desplegados por los integrantes del Centro de Estudiantes en pequeños lienzos; trabajador, leal, generoso, amigo, creativo, solidario y veraz.

El director P. Miguel Rojas dirigió la oración y saludó a todos los estudiantes, deseándoles un feliz día y pidiendo que tengan una actitud positiva frente a las enseñanzas de sus educadores.

Luego los estudiantes disfrutaron un desayuno de convivencia en el sector de las multicanchas, donde compartieron también junto a sus profesores jefes y apoderados de directivas.

Además, se realizaron juegos y concursos animados, instancia lúdica donde los jóvenes mostraron sus habilidades sociales en distintas estaciones de juegos, donde también colaboraron educadores y monitores de las Academias Curriculares de Libre Elección (ACLES).

Al cierre, el Centro de Estudiantes Salesianos realizó la premiación a los ganadores de la jornada, entregando premios deportivos a los primeros lugares en tenis de mesa, básquetbol, voleibol, baby fútbol, taca taca, dominadas de balón en grupo y pruebas sorpresas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario