Salesianos Concepción celebró a Domingo Savio

El Colegio Salesiano de Concepción conmemoró, este viernes 6 de mayo, la vida de Domingo Savio, estudiante de Don Bosco que vivió hasta los 15 años y es, hasta hoy, uno de los santos más jóvenes de la Iglesia Católica.

La comunidad educativa del colegio se reunió en el Gimnasio A, para recordar las virtudes y valores que mostró Domingo Savio en el oratorio junto a san Juan Bosco y reflexionar sobre su ejemplo de vida sencilla.

En la actividad, miembros del Club Domingo Savio estuvieron presentes, llevando un signo de luz delante de la imagen del santo, para pedir por todos los estudiantes salesianos y para que los acompañe en la misión de animar la vida de los “chumingos”.

Durante el buenos días, el director P. Claudio Cartes, compartió pasajes de la vida de Domingo Savio, recordando su santidad, cómo debe ser un joven salesiano y la fórmula para “estar siempre alegre“.

La rectora Ida Sepúlveda también dirigió unas palabras de agradecimiento a los que conforman el Club Domingo Savio, e instó a los demás estudiantes a participar de la agrupación.

Al finalizar el acto, los estudiantes del Club Domingo Savio junto con la rectora, director, coordinador pastoral y el P. Oliver Villarroel, se tomaron la fotografía oficial.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario