Salesianos La Serena celebró Día de la Convivencia Escolar con recreos deportivos

El pasado martes 26 de abril, se celebró el Día de la Convivencia Escolar, razón por la cual, el Equipo de Convivencia Escolar preparó para esta fecha recreos entretenidos para los estudiantes, quienes vivieron una alegre jornada compartiendo sanamente en los juegos como el tacataca, tenis fútbol, tenis de mesa, baby fútbol, voleibol, básquetbol y carreras en la mini pista atlética.

Las actividades tuvieron como propósito mejorar las relaciones humanas que se dan en el clima escolar de la Comunidad Educativa Pastoral, utilizando como estrategia la diversión a través de los juegos, lo cual motiva la participación, el trabajo en equipo, mejora los aprendizajes y la autoestima de los estudiantes.

Al respecto, el docente Cristian Vega, encargado de convivencia escolar, manifestó que, es de vital importancia realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas que promuevan la sana convivencia, pero sobre todo la interacción entre los jóvenes, ya que durante dos años su única interacción social fue una pantalla”.

Agregó que,“estas actividades refuerzan y reviven la socialización entre ellos potenciando valores como el respeto, empatía y responsabilidad, pero sobre todo enfatizando en la comunicación entre pares para retomar la normalidad y así en esta vuelta a la presencialidad ayude desarrollar un clima escolar sano y óptimo para sus aprendizajes”.

Mario Torres Vega, Coordinador de Ambiente, remarcó que, “cada estudiante, después que termine sus labores educativas, lo mejor es que se entretengan sanamente y con alegría. Don Bosco quería que los jóvenes jugaran, corrieran y se divirtieran. Por eso el patio es uno de los pilares más fundamentales de la pedagogía salesiana, porque es el lugar más privilegiado para el encuentro, ahí es donde se puede compartir entre el educador y los educandos”.

El patio es el lugar donde cada estudiante se libera y se manifiesta tal cual como es, con su temperamento y es allí donde los educadores pueden conocer de mejor forma a cada estudiante y poder acercarse a cada uno de ellos”, agregó.

Además, los estudiantes conocieron a quienes serán sus monitores de ACLES en los talleres deportivos que tendrá el colegio dentro de las actividades voluntarias complementarias al currículum.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario