Grupo Scout Guía Don Bosco celebra sus 65 años

Scout Lab

El Grupo Scout Guía Don Bosco del Liceo Manuel Arriarán Barros celebró sus 65 años de historia con un encuentro, el pasado sábado 23 de abril.

La Manada Seeonee, Compañía Antártida, Tropa Lancelot, Tropa Héctor Medina, Avanzada Sendero del Grial y Clan del Fuego celebraron con actividades, juego de estaciones, liturgia y fogón sus más de seis décadas.

En 2019 (antes de la pandemia) tuvieron una membresía de 293 personas, siendo uno de los 10 grupos más grandes del país. El año 2021 llegaron a una membresía de 235 personas, y este 2022 esperan superar los 300 miembros.

Fueron invitadas las autoridades del colegio, del Distrito La Cisterna, a otros Grupos del Distrito, Ex Scouts y apoderados.

Han pasado 65 años desde ese 23 de abril del año 1957, cuando el profesor Héctor Medina junto a los sacerdotes P. Gonzalo Valdivieso y P. Santiago Mayorga, fundaron en el Colegio Don Bosco una Alta Patrulla que con el pasar de los años se convertiría en un Grupo Guía y Scout principalmente familiar, por donde han pasado cientos de niñas y niños que hoy, repartidos por el país y mundo trabajan por dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario