Don Bosco Antofagasta comienza Semana Santa con celebración de Domingo de Ramos

Con la alegría de contar con una masiva concurrencia de feligreses en el Templo Don Bosco, comenzó la celebración de Semana Santa con una solemne eucaristía en Domingo de Ramos, el pasado domingo 10 de abril.

La liturgia empezó en el frontis del establecimiento salesiano, delante de la imagen de la Virgen María, cuando el Director, P. Juan Bustamante, llevó a cabo los ritos iniciales, con la consiguiente bendición de los ramos que los asistentes de la CEP -entre padres, apoderados, alumnos y comunidad funcionaria- portaban en mano, y bajo la compañía del coro y banda musical, con cantos y oraciones propias del significativo momento.

Acto seguido, la ceremonia religiosa continúo con una masiva procesión hacia el Templo Don Bosco, para luego proseguir con la santa misa. El punto central de ésta fue la lectura de la pasión según San Lucas.

El Padre Juan efectuó una breve, pero profunda reflexión, donde sostuvo que “estamos aquí, después de dos años impedidos de hacerlo presencialmente, acompañando a Jesús, viendo cómo pasa por nuestras calles, por nuestras vidas, por nuestra historia. Lo queremos siempre cerca, reconociéndolo como nuestro único salvador“.

Agregó que “es el momento culmen de Jesús, donde debe entregar todo, incluso su vida, su dignidad, su sangre. Sentirá la traición, el abandono, la decepción humana. Será uno que no era de la comunidad de discípulos ni de los amigos cercanos a Jesús quien le ayudará a llevar la cruz y quien sepultará su cadáver”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario