Colegios salesianos de Punta Arenas inician Semana Santa

Las comunidades educativas pastorales del Instituto don Bosco y Liceo San José de Punta Arenas comenzaron con las celebraciones de Semana Santa con la tradicional fiesta de Domingo de Ramos.

Instituto don Bosco

La comunidad educativa del IDB comenzó a celebrar la Semana Santa, el pasado lunes 11 de abril.

Alumnos, profesores y asistentes de la educación se reunieron para aclamar la llegada de Jesús a Jerusalén, con la bendición de los ramos, en la que el director P. Juan Carlos Favaretto invitó a acoger a Jesucristo en la vida de cada uno de los integrantes de la comunidad y dar testimonio de ello.

Los niños de la pre básica participaron muy entusiasmados de la bendición que realizó el P. Germán Balboa, capellán del colegio.

Liceo San José

El lunes 11 de abril, la Comunidad Educativa Pastoral del Liceo San José participó de la celebración que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, conocida como “Domingo de Ramos”, fiesta con la que se inicia la Semana Santa.

La rectora del liceo, Rosa Cárcamo fue la encargada de entregar el mensaje central, enfocado en el respeto por la vida, y compromiso que debe asumir cada joven con esta y con quienes los rodean.

En esta ocasión, para respetar el aforo al interior del gimnasio, se desarrolló la ceremonia en tres horarios distintos, separando el alumnado en tres ciclos: educación parvularia, primer ciclo hasta sexto básico y de séptimo básico hasta cuartos medios.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario