Destacado periodista nacional realiza charla en Salesianos Alameda

Diseño sin título (89)

El ex estudiante del Centro Educativo Salesianos Alameda, hoy destacado periodista y editor internacional de CHV, Carlos Grage, compartió con los cuartos medios Científico Humanista y Técnico Profesional sus conocimientos sobre conflictos internacionales.

El Departamento de Historia, Geografía y Cs. Sociales, liderado por la profesora Bárbara Valenzuela junto a Coordinación Pedagógica, desarrollaron la charla magistral y visita para abarcar problemáticas internacionales, temática que es parte de los aprendizajes que deben alcanzar los estudiantes.

Para la coordinadora del departamento, este espacio permite a los jóvenes generar instancias para analizar las relaciones internacionales y su relación con la economía mundial, política, social, cultural, religiosa y, como en muchas ocasiones, estas presentan marcadas diferencias necesarias de controlar y conciliar.

Carlos Grage, junto con motivarlos a conseguir sus sueños, instó a los estudiantes a tomar conciencia de que ya son parte de la historia al vivir un conflicto armado internacional y, por otro lado, reflexionar sobre las diversas aristas que afectan las relaciones sociales.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario