Alumnos primeros medios de Talca participan de experiencia Chieri

Con una jornada que lleva por nombre “Experiencia Chieri”, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) dio la bienvenida a los estudiantes de primeros medios, en la que se les ofreció un espacio de formación y desarrollo como alumno salesiano.

A través de esta experiencia se invita a los alumnos a ser parte del colegio, conocer su casa de estudios, no tan solo desde los aspectos reglamentarios de convivencia, sino que también desde la espiritualidad que da vida a todas las actividades educativo pastorales del CEST.

La primera jornada se llevó a cabo el 19 de marzo, para los alumnos de primeros medios A y B Humanista Científico y B y C Técnico Profesional.

Los temas abordados fueron la vida de don Bosco, especialmente sus años de juventud en Chieri, Italia, impartido por el rector Reinaldo Castro; y la escuela como espacio de encuentro, sana convivencia, formación valórica y la alegría como expresión del carisma salesiano, impartido por los profesores jefes y asesores de pastoral juvenil del CEST.

El encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el director P. Darío Navarro, quien explicó a los alumnos el significado de las actividades que se realizan en el CEST, empatizando con ellos las posibles preguntas que podrían estar haciéndose, como “por qué tenemos que estar cantando, jugando, conversando, celebrando misa, qué tiene que ver con ser un alumno salesiano, lo que esperamos responder en su estadía en el CEST”, acotó.

Nuestro Colegio tiene como centro a Jesús, con una espiritualidad particular, que es la espiritualidad de San Juan Bosco, de quien conocimos al inicio de esta jornada, y ¿cuál es la particularidad de don Bosco?, que en el centro de toda su vida está Jesús, él hizo una experiencia de Dios, que lo invitó a descubrir un proyecto de vida y misión en esta sociedad, y nosotros tenemos la misión de ayudarlos a ustedes a profundizar su fe, que conozcan más a Jesús, igual como lo hizo don Bosco en su tiempo”, destacó el director.

Además, instó a los jóvenes a poner una intención al celebrar la Eucaristía, manifestándoles el sentido e importancia de creer, de tener fe en Jesús.

“¿Qué pasa si nosotros tenemos una situación negativa en nuestra vida y nos centramos sólo en nosotros mismos, creyendo que solo nosotros podremos dar respuesta a eso, lo más probable que las fuerzas y soluciones sean limitadas, pero qué pasa si yo me aferro a Jesús, y como lo hizo don Bosco, enfrento esa realidad con una fuerza distinta, porque hay más esperanza, porque la fuerza viene de otro, de otro más grande que yo, porque Jesús nos acompaña y nos fortalece, puntualizó el P. Darío.

El P. Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización, invitó a los estudiantes a sacar y levantar sus corbatas, para ser bendecidas, y a la vez ellos recibir la bendición por ser alumnos nuevos del CEST. El P. Darío impartió esta bendición especial, acogiendo a los jóvenes e invitándolos a participar en la experiencia de ser un alumno salesiano, un buen cristiano y honesto ciudadano.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario