Colonias salesianas “Conociendo mi Colegio” en Don Bosco Antofagasta

Con entusiasmo y alegría, se llevó a cabo la primera edición de las Colonias Salesianas “Conociendo Mi Colegio”, experiencia que congregó a los estudiantes que conformarán los séptimos básicos 2022, desde el 27 hasta el 29 de diciembre.

Un completo programa que incluyó trabajo en clases, evaluaciones diagnósticas, dinámicas pedagógicas, actividades carismáticas, momentos de sana entretención y esparcimiento, además de recorridos por distintos espacios del establecimiento, fueron algunas de las actividades en las que participaron los alumnos que ingresarán a esta casa salesiana.

El encargado del Área de Evangelización, P. José Chaf, consideró como “muy positiva esta iniciativa, la cual tuvo como colaboradores a los docentes, asistentes de la educación y monitores (estudiantes) del Club Domingo Savio, para la realización de esta jornada en óptimas condiciones. Es una instancia que nos llevó a conocer a los nuevos estudiantes”.

El P. José puntualizó que esta actividad nació de la necesidad de adaptarse a la situación sanitaria, la que imposibilitó efectuar las tradicionales colonias que se desarrollaban en estas fechas, lo cual, sin embargo, pudimos aprovechar esta oportunidad y dependencias del colegio para llevar adelante la inducción”.

Las Colonias Salesianas “Conociendo Mi Colegio”, contaron con el apoyo de los docentes del Departamento de Educación Física y Salud.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario