Inauguración Capítulo Inspectorial 2019

1 

La ceremonia de inauguración del Capítulo Inspectorial 2019 se realizó en el auditorio de Lo Cañas durante la tarde del lunes 27 de mayo.

Con las palabras del P. David Albornoz se dio la bienvenida a los 36 capitulares e invitados entre los cuales se encuentra Sor Ximena Oyarzo, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora de Chile; el equipo inspectorial de Pastoral Juvenil; Sergio Mercado, Director Ejecutivo de Fundación Don Bosco; Juan Pablo Vásquez, Director de la Red de Escuelas Salesiana; Fernando Vergara, de la pastoral de UCSH; Gonzalo Peralta, profesor de Salesianos Talca; dos hermanos Salesianos en formación, Benjamín Parra y Daniel Cerda; y Pablo Fernández.

Alumnos del colegio Patrocinio de San José representaron junto a la orquesta un extracto del Quijote de la Mancha. Para luego pasar a los resultados de la encuesta realizada a más de 500 jóvenes de diferentes colegios y presencias salesianas de todo el país, presentados por el delegado de Pastoral Juvenil, P. Claudio Cartes.

Durante el acto inaugural, el P. Claudio, dirigió un panel de conversación con seis jóvenes de diferentes experiencias que dialogaron en torno a la pregunta ¿Qué Salesianos para los jóvenes de hoy?.

La jornada concluyó con una eucaristía en el templo de María Auxiliadora, momento en que el provincial de los Salesianos en Chile aprovechó la homilía para invitar a los capitulares a ser parte de este proceso de oración y discernimiento que se viene desarrollando desde algún tiempo.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario