Semana Santa 2008 en la presencia de Talca

2403_02.jpgVía Crucis en la Parroquia Santa Anta y en ambas sedes del CEST, un retiro para el personal, un retiro juvenil diocesano y un proyecto de solidaridad fueron algunas de las actividad desarrolladas en la presencia de Talca durante la Semana Santa 2008.

Vía Crucis en la Parroquia Santa Ana

Galería de imágenes

En un solo espíritu, en un solo corazón y en un solo pastor, la parroquia Santa Ana de Talca se volcó a las calles del sector parroquial para testimoniar la fuerza de la fe en el Señor con la realización del tradicional Vía Crucis el Viernes Santo.

Tres fueron los puntos de partida correspondieron a las capillas Don Bosco, Sagrado Corazón y Sede Parroquial. Las caravanas de fieles, animadas y conducidas por el P. Víctor Mora, P. German Balboa y P. Patricio Troncoso y el ministro José Agustín, vivieron con devoción el camino de la cruz.

Las primeras seis estaciones recorrieron sectores que animan cada comunidad. Las columnas de parroquianos se reunieron en un sector Villas Unidas para alabar al Señor con el canto de tres jóvenes en representación de las tres capillas.

La reflexión y camino de la cruz concluyó en las canchas del Centro Educativo Sede Norte, Santa Ana, con una representación de la pasión del Señor a cargo del EPE y Comunidad Juvenil Sendero.

Retiro del personal y Vía Crucis en el Centro Educativo

Galería de imágenes retiro

Durante el martes de Semana Santa, el personal del Centro Educativo realizaró un recorrido eucarístico en diversos espacios de la Sede Sur: patio, santuario y gimnasio, en el que varios signos marcaron el caminar comunitario y la entrega de Jesús. Se dispuso el gimnasio con altares y una adecuada ambientación para la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Director Miguel Rojas y concelebrada por el P. Víctor Mora y el P. Patricio Troncoso.

La asamblea fue dividida en grupos ante una mesa adornada para recordar la Última Cena. Como alimentos estuvo el pan y el vino.

Galería de Imágenes Vía Crucis

El día de Jueves Santo, se realizó el Vía Crucis tanto en Sede Norte como en Sede Sur. La actividad fue organizada por el Área de Evangelización y presidida por el P. Director Miguel Rojas. En sede Norte el Vía Crucis culminó en el rincón de la santidad juvenil; en tanto, en Sede Sur el recorrido se realizó en el mismo patio, acompañado de alumnos que cargaron la cruz.

Retiro Juvenil Diocesano

Galería de imágenes

El Sábado Santo se realizó el retiro juvenil de la diócesis de Talca en templo parroquial de Santa Ana.

La actividad fue organizada por la pastoral juvenil de la diócesis. El P. Pedro Villarroel junto al Obispo de la Diócesis, Mons. Horacio Valenzuela, agradecieron a la comunidad parroquial por la acogida que tuvo una gran aceptación y una multitudinaria participación de los jóvenes de la ciudad.

El tema profundizado por los jóvenes fue: Vivir el seguimiento de Cristo en la esperanza, fe y caridad. Además pudieron acercarse al Sacramento de la Reconciliación a través de los sacerdotes de la diócesis.

La acogida y acompañamiento en esta casa salesiana estuvo a cargo de la pastoral juvenil parroquial. Se contó con la presencia del director del CEST, P. Miguel Rojas, y con los demás miembros de la comunidad religiosa.

Proyecto Solidario Parroquia Santa Ana

Galería de imágenes

El Grupo de Solidaridad Parroquial de la parroquia Santa Ata entregó implementos escolares a los niños del sector gracias al aporte de Cuaresma de Fraternidad del 2007.

Fueron 20 los beneficiados correspondientes a la escuela María Raquel que atiende a familias de escasos recursos del sector. Luego de la bendición a los niños y sus familias, se procedió a la entrega de los uniformes escolares. La actividad concluyó con un compartir a cargo de la comunidad de solidaridad de la parroquia.