3 mil jóvenes hacen fiesta por Nino Baglieri

El domingo 4 de marzo, cerca de 3 mil jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Sicilia se reunieron en el coliseo del deporte de Modica para participar en la “Fiesta Jóvenes 2012”. Protagonista de la fiesta Nino Baglieri, del cual el día antes se había iniciado el itinerario de la petición diocesana para el proceso de canonización, y el Rector Mayor de los salesianos.

A la especial y significativa ceremonia desarrollada en la catedral de Noto, durante la cual inició el proceso de beatificación y canonización de Nino Baglieri, Voluntario con Don Bosco (CDB), siguió en Modica la “Fiesta  Jóvenes 2012”. Las actividades que contaron con la participación de más de 3 mil jóvenes tuvo como slogan “Corro hacia la santidad, como Nino, el atleta de Dios”.

“Hoy Nino está más vivo que hace cinco años”, dijo el Rector Mayor de los salesianos, Don Pascual Chávez, indicando a los jóvenes el ejemplo de Nino Baglieri que, quedando paralizado a causa de un accidente de trabajo, el 6 de mayo de 1968, fue un enamorado de la vida convirtiéndose en un testimonio de serenidad y felicidad. “Es la tercera “Fiesta Jóvenes” al cual participo en Sicilia, pero esta tiene un significado extraordinario”, precisó Don Chávez refiriéndose el inicio de la fase diocesana de la causa de beatificación de Nino Baglieri. Después de la presentación de una parte del musical sobre la vida del CDB, Don Chávez agregó: “Es un mensaje que nos toca el corazón: aquí está una vida que habla, la vida de Nino Baglieri, uno de sus coterráneos, uno de los nuestros de la Familia Salesiana”.

Indicando el significado del sufrimiento que caracterizó la vida de Nino Baglieri, el Rector Mayor invitó a los jóvenes a “tomar en serio la vida, también con su dureza. Porque sin la cruz no existe santidad. La vida – expresó – debe ser asumida. No es determinante el punto de partida, sino el de llegada. Lo importante es llegar a la meta y nuestra meta es Dios”.

También el alcalde de Modica, doctor Antonello Buscema, intervino en la fiesta del MJS: “Es una gran felicidad acoger este encuentro en Modica y compartir un momento tan importante con tantos jóvenes provenientes de toda Sicilia. Los salesianos, siempre han desarrollado un rol importantísimo en nuestra ciudad, el rol de la formación de los jóvenes, los cuales, en el contexto de esta comunidad, han asumido modelos positivos y han crecido con sanos valores de inter-relación y de solidaridad”.

Después de la celebración de la misa se alternaron momentos de fiesta y de reflexión, y para todos ha sido la oportunidad para visitar el stand sobre el testimonio misionero, el diálogo vocacional, la adoración eucarística y las confesiones. Después hubo la visita a los lugares de Nino Baglieri y la premiación de los muchachos que tomaron parte en un concurso de poesía y diseños sobre su figura.

Mons. Antonio Staglianò, obispo de la diócesis de Noto, invitó a descubrir y vivir el amor auténtico. Antes de marcharse,  Don Chávez indicó a los jóvenes tres desafíos: “Son pocos los que dejan sus huellas – dijo – Nino dejo sus huellas, y así deben  hacer ustedes para que otros los puedan seguir”; la segunda: “alcen la mirada, cultivando los buenos deseos; los sueños más altos y nobles son los mismos sueños de Dios”, al final la tercera: “Aprendan a caminar contra corriente, como los salmones: sean protagonistas de la historia”.

Fuente: InfoANS.

ANS_fiestaNino
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}