La Familia Salesiana de Iquique celebró con fervor la tradicional fiesta y procesión en honor a la Virgen María Auxiliadora. La festividad, que reunió a numerosos fieles y participantes de distintas edades, contó con la activa participación de los grupos pastorales y la comunidad educativa pastoral de los colegios Don Bosco y María Auxiliadora de Iquique.
Esta fiesta de María Auxiliadora, se realizó en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente el indicador “Participación y Formación”.
La jornada comenzó con una animada presentación de la Banda de Jhon, que con sus alabanzas y canciones logró crear un ambiente de entusiasmo y devoción entre los asistentes. Esta primera estación musicalizada, sirvió para preparar el espíritu de los participantes antes del inicio de la solemne procesión.
En un gesto de devoción y responsabilidad, los estudiantes de cuarto medio de ambos colegios tuvieron el honor de cargar la imagen de la Virgen María Auxiliadora por algunas de las principales calles de la ciudad. La procesión, marcada por la alegría y espiritualidad, atrajo la atención de numerosos transeúntes, quienes disfrutaron de la gran alegría que se vivió en todo el recorrido.
La procesión culminó con una emotiva Eucaristía presidida por el P. director José Toledo, acompañado por el P. Pedro Pablo Cuello Durante la misa, se destacó la importancia de María Auxiliadora como guía y protectora de la comunidad, y se invitó a los presentes a seguir su ejemplo de amor y servicio.
Esta festividad no solo reafirmó la devoción mariana de los participantes, sino que también fortaleció los lazos entre la Familia Salesiana, resaltando la importancia de la fe y unidad en la vida diaria de los iquiqueños.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile