La Brigada Ecológica de Enseñanza Básica del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), liderada por la profesora Carla Farías, creó huertos medicinales. El rector Reinaldo Castro apoyó la iniciativa.
El proyecto busca conectar a estudiantes y educadores con la naturaleza, enseñando sobre plantas medicinales y autocuidado.
La Fundación Verde Maule, Eugenia Aguilera, y Koni Alarcón, TENS del CEST, asesoraron. Los estudiantes mantendrán el huerto, un espacio de bienestar.
Los estudiantes mostraron entusiasmo. Gustavo Ulloa (6°A EGB) dijo: “La tierra y las plantas limpian el aire. Queremos agradecer este regalo de Dios”.
Gaspar Gómez (3°A EGB) agregó: “Aprovechamos los regalos de Dios. Cuidamos la naturaleza. Nuestro huerto servirá para todo el colegio”.
Eugenia Aguilera valoró el trabajo conjunto. El proyecto enriquecerá el entorno escolar, fomentando la sostenibilidad y respeto a la naturaleza. Los estudiantes explorarán especies, permacultura, cultivo, cosecha y uso de plantas. Se integrará a actividades pedagógicas.