Representantes del estudio multimedial Caetera Tolle del área de Comunicaciones de nuestra Congregación realizaron visitas de acompañamiento multimedial a las comunidades educativas pastoral de Don Bosco Iquique y Santo Domingo Savio Alto Hospicio, durante la segunda semana de mayo.
El objetivo de las visitas fue entregar asesoría a educadores y talleres a estudiantes, con el fin de proyectar salas multimediales en los colegios respectivos y evaluar la forma en que el estudio puede colaborar con su creación.
La visita consistió en tres partes: la primera fue dialogar con Rectoría. La segunda fue reunirse con el comunicador local y evaluar la posible implementación de dicha sala. Y como tercera y última fase, se llevó a cabo un taller de prensa estudiantil para niños y adolescentes desde séptimo básico hasta cuarto medio.
Leonardo Moraga, Rector de Salesianos Alto Hospicio, expresó que “conocer las acciones que se realizan a nivel central por parte del CT y saber que estas impactan directamente en nuestras escuelas nos ayuda a proyectar acciones que entreguen valor a nuestros estudiantes”.
Sobre la actividad con niños y adolescentes valoró el aporte de mostrar nuevas áreas de desarrollo para los estudiantes, además de apoyar la creación del taller de Periodismo. Dijo que “fue esencial para fortalecer la necesidad que teníamos de mostrar el colegio a la comunidad con la participación de nuestros estudiantes como periodistas y reporteros”.
Agregando que, “la capacitación vino a dar más potencia y entregar una mirada alegre a quienes participaron. Estamos muy contentos de haberlos recibido y que nos apoyen en dar nuevas oportunidades a nuestros estudiantes”.
Paulo Carmona, Responsable de Comunicaciones y Coordinador del Club Audiovisual Don Bosco Iquique, dijo que “esta visita fue una oportunidad de aprendizaje para los integrantes del Club Audiovisual, el taller los motivó ya que, fue muy dinámico y entretenido”.
Agregó que están convencidos de que este tipo de actividades no solo entregan conocimientos técnicos, sino que también inspiran la creatividad y trabajo en equipo. “Esperamos seguir trabajando con el Caetera Tolle y por qué no, organizar una visita de nuestros jóvenes al estudio multimedial”.
José González, integrante del club Audiovisual de Salesianos Iquique, calificó el taller como una experiencia bastante entretenida, valoró la información entregada y expresó que “espero que se dé la oportunidad de seguir aprendiendo y poder materializar el sueño de tener un espacio y equipos para desarrollar los proyectos audiovisuales de nuestro colegio”.
Christian Marín explica que el taller, si bien es de nivel básico por el tiempo acotado que implica, “aporta a los estudiantes las ganas de aprender más sobre este mundo de prensa audiovisual; les entregamos herramientas básicas para que ellos puedan colaborar con noticias, fotos y videos de mejor de calidad ahora con estos conocimientos”.
Además, destacó la excelente motivación del grupo “hubo asistencia completa, realizaron las actividades, preguntaron y participaron. Al final se quedaron con muchas ganas de realizar más cosas y los comunicadores locales quedaron agradecidos por toda esa semana que participamos en Iquique y Alto Hospicio”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile