En un esfuerzo coordinado para enfrentar la preocupación por la seguridad en los sectores aledaños al Colegio Salesiano de Valparaíso, se llevó a cabo una reunión estratégica en el salón de honor del establecimiento, que contó con diversas autoridades públicas.
El principal objetivo del encuentro fue trazar pasos concretos y estrategias efectivas para hacer frente a la delincuencia que impacta directamente en la seguridad, bienestar de los estudiantes y residentes del sector.
Asistieron: Gonzalo Gajardo del Departamento de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial; el capitán (s) Sr. Claudio Van den Bosch y el cabo Javier Navia, representantes de Carabineros de Chile; Marcelo Aguilar y Patricio Pizarro del área de Patrullaje Preventivo; Alexis Mercado y Paula Pérez del Departamento de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso; quienes se reunieron junto a Pablo Torrejón, abogado del colegio, la rectora Daniela Navarro y representantes de estudiantes y educadores.
Entre las iniciativas propuestas se destacaron la intensificación de patrullajes policiales en las zonas vulnerables, fortalecimiento de la vigilancia en horarios clave, promoción de actividades comunitarias orientadas a la prevención del delito y la colaboración estrecha entre la comunidad educativa, autoridades locales y sociedad civil.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile