En un emocionante avance para la educación tecnológica, Fundación Minera Escondida y Escondida | BHP, a través del Programa Código Futuro, donó al Colegio Don Bosco de Antofagasta un laboratorio móvil con 45 notebooks de alta gama. Esta iniciativa promete transformar las competencias digitales de los estudiantes.
Este laboratorio móvil es una herramienta educativa de vanguardia con la que los estudiantes podrán completar su formación en áreas clave como autonomía, robótica, procesos remotos, programación y diseño web, asegurando que estén preparados para los desafíos de la era digital.
Durante la ceremonia de entrega, Eugenia Camazón, gerenta social de Fundación Minera Escondida, expresó su gratitud por la cálida recepción de la comunidad estudiantil. “El Programa Código Futuro, a través de esta donación, fortalece directamente los conocimientos digitales de los jóvenes, preparándolos como líderes en la transformación tecnológica y asegurando su éxito en un mundo cada vez más digital”.
El rector del colegio, Héctor Ramírez, también elogió esta valiosa contribución. “Esta donación hace posible que la tecnología y los aprendizajes asociados sean accesibles para todos nuestros estudiantes, acercándolos a la tecnología esencial para su formación técnico-profesional, especialmente en el contexto de la industria 4.0 que está en constante evolución”.
En un emotivo momento de la ceremonia, el Director del Colegio, P. Miguel Rojas ofreció una bendición especial para la donación del laboratorio móvil, destacando su profundo agradecimiento hacia Fundación Minera Escondida y Escondida | BHP.
“Esta generosa contribución es una verdadera bendición para nuestra comunidad educativa. Agradecemos de corazón este noble gesto que no sólo enriquece la formación académica de nuestros estudiantes, sino que también reafirma nuestro compromiso con el desarrollo integral y tecnológico de cada uno de ellos”.
Con esta innovadora donación, Fundación Minera Escondida y Escondida | BHP reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico, ofreciendo a los jóvenes de Antofagasta las herramientas necesarias para ser protagonistas del futuro.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile