El Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) llevó a cabo su II Feria Vocacional, organizada por las áreas Pedagógica, de Apoyo y Prevención. El objetivo fue fomentar la exploración y el descubrimiento de los estudiantes, proporcionándoles información sobre diversas opciones profesionales en universidades y centros de estudios superiores.
La Feria Vocacional se desarrolló en las dos sedes del colegio, donde participaron instituciones como la Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Autónoma, INACAP, Centro de Formación Técnica San Agustín, Santo Tomás, INJUV y la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Talca. Estas instituciones brindaron orientación detallada a los alumnos sobre sus programas de estudio, requisitos de admisión, oportunidades de becas internas y perspectivas de carrera.
"Esto facilita la toma de decisiones informadas y el desarrollo de un proyecto de vida acorde a sus intereses, habilidades y aspiraciones para la educación superior", señaló Gonzalo Peralta, coordinador del Área de Apoyo. Además, destacó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con representantes de las diversas instituciones presentes.
Durante la Feria, también se realizaron talleres de salud mental enfocados en la regulación de emociones y gestión de la ansiedad, especialmente para los jóvenes de cuartos medios que se preparan para rendir la prueba PAES, la nueva prueba de selección universitaria.
Con esta iniciativa, los estudiantes pudieron explorar sus opciones de continuidad en estudios superiores y tomar decisiones informadas sobre su futuro académico, laboral y vocacional, asegurando una mejor preparación para los desafíos que enfrentarán en sus próximas etapas educativas.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile