El Campamento Vocacional "Ven y Verás", experiencia vocacional transformadora, se realiza en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de diciembre.
Este encuentro reunió a más de 59 jóvenes provenientes de diversas localidades, con el objetivo de reflexionar sobre su vocación y fortalecer su relación con Jesús a través del carisma salesiano.
Bajo el lema "Ven y Verás", los participantes se encuentran viviendo una intensa semana marcada por actividades dinámicas, reflexiones profundas y momentos de encuentro comunitario.
Cada jornada ha sido diseñada para invitar a los jóvenes a descubrir cómo Dios se manifiesta en su vida, se han realizado desde talleres temáticos sobre autoconocimiento y vocación cristiana, hasta espacios de oración, caminatas y celebraciones eucarísticas.
"Fue una experiencia que me permitió ver a Jesús de una forma mucho más cercana. Me quedo con una gran enseñanza sobre las actitudes y personalidad de Jesús ante sus apóstoles u otros seguidores." comentó Matías, uno de los participantes de la experiencia.
El Campamento ha desarrollado diversos focos temáticos durante estos días, entre ellos: Historia de vida, autoconocimiento; las propias cualidades, búsqueda de la identidad, relaciones familiares; la vocación en clave cristiana; ¿Quién es Jesús para ti?; Conocer al Jesús de los Evangelios; Iniciación a la vida cristiana: lo que conlleva ser cristiano y las necesidades del entorno, y desde esas necesidades a qué te llama Jesús.
"Es un campamento que genera lo que busca realizar en los jóvenes y que ha tenido un significado enorme para todos nosotros. Y, aunque venimos de distintas comunidades, se siente la cercanía, que estamos todos en la misma y con ese cariño como si nos conociéramos de mucho tiempo.", compartió Diego, otro de los jóvenes.
Hoy viernes, es un día muy especial que, bajo el lema: “¿A qué me llama Jesús?” se está desarrollando el retiro y las confesiones brindaron un espacio de silencio y discernimiento, para cerrar la jornada con una animada noche festiva que celebrará la fraternidad salesiana.
El equipo organizador expresó que el campamento ha sido una muy linda experiencia y expresión salesiana.
"El ser testigo de la disposición de búsqueda de los jóvenes de distintas comunidades, quienes han entrado en la dinámica escucha y respuesta al llamado, nos recuerdan y reafirma la importancia de nuestro trabajo pastoral al estilo salesiano," destacó JuanDomingo, uno de los integrantes del equipo organizador.
Freddy Araya, Coordinador Ejecutivo de Pastoral Juvenil añadió que: “Cada joven que pasa por este campamento encuentra no solo un espacio de reflexión, sino una comunidad que lo apoya en su caminar”.
Mañama sábado se realizará la Eucaristía de cierre y reflexión final sobre el itinerario vocacional marcarán el inicio de un camino que seguirá desarrollándose en las comunidades locales de los participantes. Este campamento fue el punto de partida de un discernimiento profundo sobre el llamado de Dios en la vida de cada joven.
Desde la Animación Vocacional Inspectorial extienden su gratitud a cada joven, familia y comunidad que hizo posible este encuentro. Los invitan a seguir acompañando a los jóvenes en su búsqueda vocacional y ser parte activa del carisma salesiano.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile