Cerca de 300 estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta participaron en una jornada educativa con la clase magistral titulada “Innovación y Desafíos en el Mantenimiento Minero - Tecnología y Bienestar”, en el marco del programa “Clases Patrocinadas”, impulsado por Minera Sierra Gorda SCM.
Ejecutivos de la compañía expusieron información relevante sobre el funcionamiento operativo de la cuprífera, permitiendo a los jóvenes conocer de primera mano los desafíos del sector. Se abordaron temas como el manejo de epesadores de relaves, la importancia de los molinos HPGR y su relevancia para los futuros mantenedores.
"Reconocemos el compromiso de Sierra Gorda con la educación de nuestros jóvenes. Este apoyo representa una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes y un testimonio de la colaboración entre la educación y la industria", sostuvo el rector Héctor Ramírez.
"La vinculación con la empresa y la industria es de alto impacto. Formamos a nuestros estudiantes permitiéndoles acceder a conocimientos y experiencias prácticas de la industria, reforzando nuestro objetivo de formar personas íntegras, con valores sólidos y competencias técnicas actualizadas", agregó.
El estudiante de 4° medio D, de la especialidad de Electrónica, Benjamín Prieto, destacó que "este tipo de instancias nos ayuda a retroalimentar acerca de los diferentes programas o cursos que nos ofrece la industria, de qué tratan, y qué buscan de nosotros como estudiantes para nuestro futuro como técnicos profesionales".
El Programa de “Clases Patrocinadas” busca generar una alianza de colaboración entre Sierra Gorda SCM y el colegio, para implementar acciones educativas, de formación e incentivo para los jóvenes de las especialidades de Electricidad y Electrónica.