El 15 de octubre, 47 jóvenes de primero a tercero medio participaron en la Jornada Vocacional Amplia Señor, ¿qué quieres de mí?, un espacio de encuentro y discernimiento sobre su vocación.
Pablo Arcos, alumno de 2°AHC y acólito, compartió su visión sobre la vocación: “Es conocerse como persona, definir lo que quiero hacer como adulto, pero lo más importante, es buscar el llamado que Dios nos hace aquí en la tierra”.
Julián Cabezas, alumno de 2°AHC e integrante de la Pastoral Sacramental, destacó la importancia de compartir con los demás y conocer más a Jesús.
La Jornada abordó tres contenidos: Cultura Vocacional ¿quién soy?; Vocación Apostólica servir en comunidad; y Vocación Específica nuestra vocación. Desde estos tres ámbitos los alumnos reflexionaron sobre su personalidad; visibilizaron realidades para servir a la comunidad, preguntándose sobre el llamado que Dios les hace en las realidades actuales; y conocieron la misión de los sacerdotes y religiosas en el mundo, a cargo de los profesionales Julia Burgos, Nicolás Arriagada, David Escalona, Francisco Sepúlveda y el P. Juan Pablo Lyon.
Los directivos P. David Albornoz y el rector Reinaldo Castro, saludaron a los jóvenes, instándolos a continuar reflexionando sobre sus sueños, su misión; sobre desarrollar su proyecto de vida y el llamado que Dios les está haciendo ahora.
Los organizadores del Área de Evangelización, buscaron propiciar un espacio de reflexión y crecimiento espiritual entre los jóvenes, pues los estudiantes de primero a tercero medio están en una edad donde comienzan a forjarse las grandes preguntas del futuro, y es en esta etapa donde se vislumbran las búsquedas del sentido de la vida, y donde el CEST los acompaña para que entre sus opciones puedan elegir con información y formación.