La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu dio la bienvenida a Florencio, un burro rescatado que se integra a la familia educativa del colegio, quien cumplirá una misión educativa como recurso didáctico en la formación de los estudiantes, especialmente en Veterinaria y Bienestar Animal.
Florencio está bajo el cuidado de Paola González, profesora del área Técnico Profesional Médico Veterinaria, quien con el animal enseñará a los estudiantes sobre los cuidados necesarios para la salud y calidad de vida en su asignatura.
Los estudiantes tienen un rol fundamental en el cuidado de Florencio, ya que realizarán maniobras y procedimientos básicos, lo que es crucial para su aprendizaje en talleres de veterinaria y otras asignaturas relacionadas con el manejo de animales.
Florencio será castrado pronto, procedimiento que los estudiantes podrán presenciar y aprender de manera práctica, todo dentro del marco del bienestar animal, garantizando tanto su seguridad como la de los jóvenes.
La construcción de su nueva pesebrera está casi terminada, lo que ha generado gran entusiasmo entre los estudiantes y el cuerpo docente. Florencio no solo es un símbolo de la importancia del bienestar animal en la educación, sino que también se ha convertido en un compañero muy querido por todos.