El Centro Educativo Salesianos Talca dedicó una semana a educar a los estudiantes sobre el bullying y fomentar una cultura de no violencia, siguiendo la propuesta valórica de Don Bosco.
Las actividades incluyeron un video que muestra cómo se inicia el acoso entre los jóvenes durante el "Buenos Días", junto a una reflexión para que los estudiantes analizaran las conductas de bullying y sean corresponsables del cuidado del buen trato.
Abordar este tema congregó a los presidentes de curso e integrantes del Centro General de Alumnos para identificar actos de maltrato y conversar estrategias para mejorar. Además, el equipo del Área de Apoyo y Prevención entregó material de orientación para que los profesores trabajen esta temática en las sesiones de consejo de curso.
También se realizaron intervenciones informativas de prevención del acoso en los recreos de las modalidades parvularia y básica.
Estas acciones demuestran el compromiso de Salesianos Talca con la creación de ambientes sanos y sin violencia, brindando una educación de calidad que prepare a los jóvenes para los nuevos desafíos y proyectos.