Con motivo de los 150 años de la Primera Expedición Misionera Salesiana, se realizó un hito histórico. Esta iniciativa nació de la Pastoral del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.
A esta convocatoria se unieron las pastorales de los demás colegios, organizando la actividad en conjunto. Colegios de Punta Arenas y Puerto Natales se unieron en su primera peregrinación conjunta. La jornada congregó a cientos de jóvenes y educadores salesianos, quienes ivieron con gran entusiasmo esta experiencia de fe, alegría y espíritu misionero, inspirados en Don Bosco.
Los establecimientos participantes fueron el Instituto Don Bosco, Liceo María Auxiliadora, Liceo San José, Instituto Sagrada Familia y el Liceo Monseñor Fagnano. Recorrieron más de 20 kilómetros, desde el sector de Kon Aiken hasta Chorrillos Las Latas.
Durante el trayecto, los participantes realizaron cinco estaciones de reflexión y descanso. Cada estación fue guiada por uno de los colegios organizadores.
Al finalizar la caminata, se celebró una Eucaristía en Chorrillos Las Latas. La misa fue presidida por el Padre Pedro Carrera, Representante de Salesianos Magallanes.
En un gesto simbólico de esperanza y compromiso, se plantó un árbol en el lugar. Este árbol representa el inicio de un nuevo hito salesiano para la región.
Se espera que esta peregrinación se repita cada año. Además, se anhela que en el futuro se puedan erigir en el sitio imágenes de María Auxiliadora y Don Bosco.