El pasado viernes 6 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de transición de los Kínder Agostini y Cuberli del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, la que se realizó en el gimnasio de la casa salesiana.
Este evento marcó el cierre de una primera etapa importante en la vida de los pequeños, quienes concluyeron su formación en Educación Parvularia y se alistan para enfrentar el nuevo desafío de la Educación Básica.
La ceremonia contó con la presencia del director del LSMF, P. Pedro Carrera, el rector Alex Contreras, equipo directivo, educadores salesianos, padres, apoderados y familiares.
El evento se realizó en dos tandas y estuvo enmarcado en la temática "Yo quiero ser", en la que los niños compartieron las profesiones y oficios que sueñan con desempeñar en el futuro.
El acto comenzó con un baile de los pequeños, seguido de la proyección de un emotivo video que recopiló los momentos más significativos vividos durante los dos años de educación parvularia en la comunidad salesiana.
Uno de los momentos centrales de la ceremonia fue la entrega del certificado y cuadro a cada niño, un gesto que fue recibido con mucha alegría y emoción por parte de las familias. Los padres y apoderados aprovecharon la ocasión para inmortalizar este hito con fotografías.
Respecto al momento artístico, este trajo consigo la interpretación de los párvulos de la canción "Venid Fieles Todos", acompañados por el equipo de aula de Educación Parvularia y su profesora de Primer Año Básico.
La celebración también incluyó el espacio Pastoral, fundamental en toda Casa Salesiana. Durante este momento, las educadoras entregaron a cada niño una vela, símbolo de ser siempre luz, tal como Jesús es luz en nuestras vidas. Esta vela representa la esperanza, guía y amor que iluminará su camino, recordándoles que siempre pueden ser luz para los demás. A continuación, se leyó la Palabra de Dios y el P. Director ofreció la bendición.
Para culminar esta significativa etapa, las educadoras de los Kínder entregaron las carpetas con toda la información de los cursos a las profesoras del primer ciclo, quienes serán responsables de acompañarlos en su transición. Las profesoras Vanesa Mayorga y Daniela Miranda guiarán a los nuevos alumnos del 1° básico Agostini y 1° básico Cuberli, respectivamente.