El gimnasio techado y el Templo Don Bosco del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta albergaron la celebración del Te Deum de Acción de Gracias por Chile, el viernes 13 y una Misa a la Chilena, domingo 15 de septiembre, respectivamente.
El Padre Director, Miguel Rojas, presidió los actos litúrgicos, donde participaron estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados.
En su homilía, el Padre Miguel Rojas Andrade mencionó la importancia de la construcción de la patria con la participación de todos, además de enfatizar la necesidad de implorar la fuerza del Señor y el Espíritu Santo para todos los chilenos.
Durante la Misa a la Chilena, que se llevó a cabo en el Templo Don Bosco, el Padre Director destacó la importancia de orar por la patria, sus gobernantes, legisladores y la gente más pobre. También resaltó la unión del cielo con la tierra, pidiendo a Dios que no abandone a Chile.
La celebración buscó convocar a la comunidad con trajes típicos, adornando el Templo con la figura de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.
El Te Deum es una oración de Acción de Gracias por Chile, celebrada ininterrumpidamente desde 1811, pidiendo por la intercesión de la Virgen del Carmen por la nación y sus habitantes.