El gimnasio B del Colegio Salesiano de Concepción se transformó en un espacio de aprendizaje entre los jóvenes, ya que estudiantes de 3° Medio lideraron una jornada educativa para sus compañeros de 7° Básico.
La actividad, enmarcada en un Proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), tuvo como propósito que los jóvenes trabajaran en conjunto para abordar temas de salud pública.
Los estudiantes, organizados en secciones 1 y 2, presentaron temas relacionados con la salud a través de stands informativos, donde sus pares aprendieron sobre las barreras defensivas del cuerpo humano, infecciones comunes, uso de vacunas y cómo ciertas patologías están relacionadas con factores de riesgo.
La iniciativa tuvo una acogida positiva, tanto por parte de los estudiantes de 7° Básico como de los docentes involucrados. Este intercambio educativo permitió que los estudiantes más pequeños adquirieran conocimientos valiosos y también desafió a los estudiantes de mayores a idear métodos efectivos para enseñar.