En emotivas ceremonias, 194 egresados del Colegio Don Bosco Antofagasta recibieron su título como nuevos profesionales técnicos.
189 correspondieron a la generación 2023 y cinco a años anteriores, sumándose al capital humano de la macrozona norte y el país, aportando sus conocimientos y habilidades al desarrollo.
El director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Lucas Martinich, destacó la importancia de esta nueva generación para la industria local: “Estamos convencidos de que serán un gran aporte para nuestra región como capital humano calificado, comprometido y local, poniendo sus conocimientos al servicio de la industria. Los animamos a seguir construyendo su proyecto de vida, para desarrollar sus talentos, que contribuyan a formar una sociedad más justa y equitativa”.
El rector Héctor Ramírez enfatizó la trascendencia de los valores salesianos en la formación de estos jóvenes: “El lema 'Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos' ha guiado nuestra misión educativa y es un principio que los animo a llevar consigo en cada paso que den. No solo implica un compromiso con valores y principios éticos, sino también con el bienestar de la comunidad y el desarrollo personal continuo".