Salesianos Antofagasta conmemoró el natalicio número 209 y la fidelidad a San Juan Bosco el 16 de agosto, con solemnes eucaristías en el gimnasio techado y el Templo Don Bosco.
La misa en el gimnasio fue presidida por el Padre Director, Miguel Rojas Andrade, y concelebrada por los padres Hugo Strahsburger y Andrés Morales. Funcionarios y estudiantes presenciaron la ceremonia.
“Si lográramos aprender a amarnos como dice el Evangelio, realmente, la sociedad sería distinta”, señaló el Padre Director en su homilía. “En cada uno de nosotros vive Dios. Por eso aprendemos a convivir juntos”.
“Hoy, con nuestro comportamiento, con nuestro silencio y participación, decimos Feliz Cumpleaños Don Bosco”, manifestó el Padre Miguel Rojas. “En su imagen se refleja en el corazón de cada uno de ustedes”.
Tras la presentación de las ofrendas y los ritos propios, docentes, administrativos y estudiantes cantaron “Feliz Cumpleaños a Juan Bosco”. Una torta con los colores de las alianzas frente a la figura del santo y maestro de la juventud coronó la celebración.
En el Templo Don Bosco se celebró una misa con un grupo representativo de la Comunidad Educativa Pastoral y fieles. La ceremonia renovó la fidelidad a Don Bosco y al carisma salesiano.
“En esta ceremonia queremos renovar la fidelidad a Dios y al carisma salesiano, como también el compromiso con la educación y formación de los niños y jóvenes de la región”, afirmó el Padre Director. “Creemos que el Señor ha colocado talentos en nosotros para poder transformar este mundo”.