Adiós a lo grande: jóvenes de 4to se despiden de la banda en Valparaíso

El Colegio Salesiano de Valparaíso vivió la Ceremonia de Finalización de Banda, evento que mostró emoción, salesianidad y pertenencia en la despedida de sus integrantes de cuarto medio, quienes dejan el colegio.

La ocasión, vivida en un ambiente de unión, contó con muchas familias, pilar fundamental en el desarrollo de jóvenes.

"Esta ceremonia es significativa, tradición en nuestro colegio, un hito formativo. Busca mayor pertenencia institucional y estudiantes salesianos que aporten a la sociedad", comentó Pedro Quiroz, coordinador pedagógico.

El acto incluyó un emotivo cambio de mando, donde líderes de cuarto medio entregaron la nueva responsabilidad a sus compañeros en un reflejo de continuidad del espíritu salesiano.

El discurso del tambor mayor saliente, Benjamín Fernández, fue conmovedor. Tuvo palabras de gratitud, aprendizaje y amor por la institución en un mensaje que resaltó los valores aprendidos en el colegio y banda, que es patrimonio inmaterial de la ciudad puerto desde 2011.

El P. Director destacó el papel de la banda en la formación integral de los jóvenes, que refleja en la práctica al sistema preventivo de Don Bosco: formar "buenos cristianos y honestos ciudadanos".

"No es una ceremonia fácil, practicamos un mes. El trabajo es anual, con múltiples participaciones. Lo que vemos es fruto de ese trabajo", destacó Hugo Silva, educador del establecimiento.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1