Salesianos Linares vive jornada de formación cívica y democrática

 

En una muestra de civismo y participación activa, el Colegio Salesiano de Linares celebró las elecciones para definir al nuevo Centro General de Estudiantes para el periodo 2024.

El evento tuvo lugar en el patio techado de educación media, donde estudiantes, tanto de Educación Básica como Media, ejercieron su derecho a voto en un ambiente marcado por el orden y tranquilidad.

La jornada electoral permitió a los jóvenes salesianos vivir una valiosa experiencia democrática, eligiendo entre dos listas que compitieron sanamente por la representación estudiantil.

Los jovenes tuvieron, de esta manera, la oportunidad de reflexionar sobre sus preferencias y participar en un proceso que fortalece los valores de la comunidad educativa, basada en el respeto, inclusión y compromiso mutuo.

La dirección del colegio y organizadores del evento se mostraron satisfechos con la alta participación, destacando la importancia de este tipo de actividades en la formación cívica de quienes serán el futuro de Chile.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario