Centro Antiguos Alumnos Oratorio Don Bosco: ¡bienvenidos al mundo exalumnal!

La Federación de Exalumnos Salesianos de Chile presenta con alegría y esperanza al nuevo Centro de Antiguos Alumnos del Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago, quienes realizaron su primera reunión con el objetivo de elegir la directiva provisoria, el pasado viernes 22 de marzo.

La directiva quedó conformada por: Rafael Godoy, Presidente; Santiago Cole, Vicepresidente; Esteban Cole, Secretario; Tomas Quiroz, Tesorero y Álvaro Santander, Vocero.

La constitución de este centro está en sintonía con uno de los objetivos que tiene la federación, que es motivar y trabajar con jóvenes.

“Acompañar a este grupo tiene la intención de retomar un proyecto que se creó hace algunos años, el proyecto de los Jóvenes Exalumnos Salesianos (JEXS)”, compartió el presidente de la Federación de Exalumnos Salesianos, Jair Bacin.

Rafael Godoy, egresado del ODB en 2019, expresó que: “el objetivo es retomar la comunidad que hay entre los alumnos, mantener la espiritualidad salesiana y también formar un centro de exalumnos que pueda dar representación a todos los egresados que han salido de estas puertas”.

Los jóvenes ex alumnos esperan que en el futuro exista una familia de exalumnos que participe activamente en el colegio y comunidad, ayudando a las personas y generando diversas actividades.

Para Rafael, participar como antiguo alumno salesiano le entrega energía. “Es una forma de mantener el espíritu de las personas que me marcaron en esta institución, donde logré ser lo que soy hoy gracias a ellos. Me dieron muchos aprendizajes y quiero que eso se pueda seguir replicando y que sigan saliendo grandes personas de este colegio, como dice don Bosco, buenos cristianos y honestos ciudadanos, explicó.

Esteban Cole, egresado del ODB en 2021, ocupa actualmente el cargo de secretario y espera que esta experiencia siga creciendo. “Espero que podamos seguir sumando más gente y ayudar principalmente a las generaciones futuras que se están formando en el colegio y aportar desde la experiencia de formación que nos dio la institución”, añadió.

Jair Bacin expresó con mucha alegría que: “como Federación estamos súper contentos porque se nota la energía, juventud y sobre todo la iniciativa y alegría que tienen estos jóvenes para trabajar. Eso va a ser súper potente para este centro porque de hecho va a ser el centro más joven de todos los activos y federados que hay en Chile”. 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario