Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales celebró séptimo Festival de la Familia

Con gran expectación y participación se realizó el 7° Festival de la Familia 2023, evento familiar que congregó a toda la Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Salesiano Mons. Fagnano en torno al canto y baile, el pasado 19 y 20 de octubre.

El liceo se vistió de fiesta para celebrar esta actividad en la que participaron más de mil personas, quienes dichosos y felices representaron a cada uno de sus cursos.

Este año, la actividad estuvo dividida en una primera noche destinada a los niveles de pre kínder a cuarto básico, mientras que la segunda noche estuvo enfocada a los niveles de quinto básico a cuarto medio.

El jurado de canto estuvo compuesto por Kevin Raibaudi, miembro de la Orquesta Municipal Latinoamericana de Punta Arenas y área Pastoral del Liceo San José; Andrés Zambrano, Licenciado en música de la Universidad Católica Cecilio Acosta, secretario pastoral y profesor de filosofía en el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas; y Luis Cárcamo, coordinador pastoral del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

El jurado de baile estuvo compuesto por Marlene Álvarez, co-gestora de los inicios de la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana e integrante del coro polifónico; Yessica Saldivia, fundadora y coreógrafa del grupo coreográfico Horus Dance y monitora del taller de baile del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez; Ximena Soto, profesora de Filosofía y religión, coordinadora pastoral del LSMF; y Carolina Vera, intérprete e instructora en danza, y monitora de la corporación de cultura.

El área Pastoral realizó entrega de un presente en señal de agradecimiento a los estudiantes que estuvieron a cargo de la animación, así como también al jurado, niños y jóvenes de Salesianos TV.

Este año se hizo presente un grupo de baile del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y se contó con la vuelta a los escenarios del grupo coreográfico “Skabach”, agrupación de antiguos bailarines.

Las noches fueron animadas por Claudia Maslov y los estudiantes de cuarto medio Natalia Barria (4° M. Aliberti) y Máximo Arébalo (4° M. Aliberti).

La transmisión estuvo a cargo de SALESIANOS TV, quien llevó el evento a los hogares a través de Youtube y vía streaming.

Los resultados fueron:

Canto:

Categoría Prekinder a 1° básico
1° Lugar: Kinder “García”
2° Lugar: 1° básico “Villa”
3° Lugar: Prekinder Cuberli

Categoría 2° básico a 4° básico
1° Lugar: 4° básico “Molina”
2° Lugar: 3° básico “Savarino”
3° Lugar: 2° básico “Pastori”

Categoría 5° básico a 8° básico
1° Lugar: 8° básico “Fagnano”
2° Lugar: 5° básico “Bernasconi”
3° Lugar: 8° básico “Pinilla”

Categoría Enseñanza Media
1° Lugar: 2° medio “Cruz”
2° Lugar: 1° medio “Torres”
3° Lugar: 3° medio “Cárcamo”

Baile:

Categoría Prekinder a 1° básico
1° Lugar: 1° básico “Villa” y Prekinder “Cuberli”

Categoría 2° básico a 4° básico
1° Lugar: 4° básico “Molina”
2° Lugar: 3° básico “Savarino”
3° Lugar: 2° básico “Porta”

Categoría 5° básico a 8° básico
1° Lugar: 6° básico “Baettig”

Categoría Enseñanza Media
1° Lugar: 4° medio “Aliberti”
2° Lugar: 2° medio “Cruz”
3° Lugar: 1° medio “Torres”

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario