Destacado ilustrador visitó Salesianos Alameda

La Biblioteca-CRA “Padre Manuel Acuña Peña” del Centro Educativo Salesianos Alameda tuvo el honor de recibir al destacado ilustrador e historietista Gonzalo Martínez, quien compartió con un grupo de estudiantes de los primeros medios TP y HC.

Durante este espacio enriquecedor, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con el ilustrador y escuchar de primera mano cómo surgió la idea de la novela gráfica “Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca”. Gonzalo Martínez les relató sus inspiraciones y compartió la historia de Jeremiah Reynolds, un marino y periodista neoyorkino que en 1839 comenzó a publicar relatos sobre la ballena blanca, los cuales más tarde inspiraron a Herman Melville para escribir su famosa novela “Moby Dick”.

Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar otros libros del ilustrador, como “Álex Nemo: La hermandad del Nautilus”, “Bajo el ala del cóndor” y el más reciente, titulado “Leyendas chilenas”, todos publicados por la Editorial Planeta. Al finalizar, Gonzalo Martínez firmó libros, dejando un recuerdo especial de este encuentro inspirador.

Para Gonzalo, esta experiencia fue significativa, ya que compartió sus inicios y cómo decidió dejar su carrera como arquitecto de la Universidad de Chile para seguir su pasión por la ilustración y los libros. Gladys Rivera, coordinadora pedagógica del área Científico Humanista, dirigió unas palabras, destacando la importancia de perseguir los sueños a pesar de las dificultades que la vida presenta, y felicitó al artista por su destacada trayectoria como ilustrador.

El encuentro, que resaltó la importancia de fomentar la lectura y creatividad en el ámbito educativo, contó con la presencia del rector Walter Oyarce, educadores y otros profesionales del establecimiento. 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario