Acompañamiento pedagógico pastoral en Instituto Salesiano de Valdivia

Representantes del área de Pastoral Juvenil de nuestra Congregación visitaron la comunidad educativa pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia (ISV), el 21 y 22 de diciembre.

Freddy Araya, Secretario inspectorial de la Pastoral Juvenil Salesiana de Chile, junto a Vanesa Páez, Asesora pedagógica del equipo inspectorial de Educación visitaron el ISV con el objetivo de acompañar y formar a los diversos estamentos de la escuela, para así, refrescar, robustecer y motivar la labor educativo pastoral con los estudiantes.

El trabajo de ambos días estuvo ligado a dos grandes ejes. El primero apuntó al apoyo al discernimiento que el equipo pastoral y otros miembros de la CEP realizan hacia el plan pastoral del colegio y capacitación relativa al Proyecto Curricular.

En específico, Vanessa Páez trabajó con los docentes todas las actualizaciones curriculares emanadas desde el Ministerio de Educación (Mineduc), enlazados con los lineamientos pedagógicos con sello salesiano.

En esta misma sintonía, Freddy Araya colaboró con el Equipo del Área de Evangelización para revisar el trabajo realizado en 2022 y planificación del 2023.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario